La principal razón para aprender a programar radica en la necesidad de su empleo por carreras profesionales técnicas, como ingenierías, y así como en el resto de carreras científicas para el análisis y la interpretación de datos, el uso de estadística o para simulación. En el caso de que no se desee estudiar una carrera científica, la programación siempre es útil para realizar trabajos recurrentes de manera rápida, eficaz y automática.
También es interesante el hecho de que la programación es útil para estructurar la mente y fomentar la creatividad, ya que se parte de algo desde cero y depende de la alumna desarrollar ese proyecto de manera lógica y ordenada.
Python es un lenguaje de programación muy poderoso debido a que se diseñó con el propósito de ser general, lo cual lo convierte en un lenguaje muy versátil. Es empleado en el desarrollo de videojuegos, aplicaciones -Dropbox está desarrollado en Python- e incluso YouTube o Google lo utilizan. Además, es sencillo de aprender, ya que la sintaxis es muy parecida al inglés.
Todo esto lo convierte en uno de los lenguajes favoritos de los programadores, que desarrollan cada día librerías para cualquier campo, y fomentan el uso de la comunidad para que las dudas se puedan resolver entre todos los usuarios del mundo.
También es interesante el hecho de que la programación es útil para estructurar la mente y fomentar la creatividad, ya que se parte de algo desde cero y depende de la alumna desarrollar ese proyecto de manera lógica y ordenada.
Python es un lenguaje de programación muy poderoso debido a que se diseñó con el propósito de ser general, lo cual lo convierte en un lenguaje muy versátil. Es empleado en el desarrollo de videojuegos, aplicaciones -Dropbox está desarrollado en Python- e incluso YouTube o Google lo utilizan. Además, es sencillo de aprender, ya que la sintaxis es muy parecida al inglés.
Todo esto lo convierte en uno de los lenguajes favoritos de los programadores, que desarrollan cada día librerías para cualquier campo, y fomentan el uso de la comunidad para que las dudas se puedan resolver entre todos los usuarios del mundo.
Profesora de la actividad:
Mariola Ferreras
mariolafegu@hotmail.com
Mariola Ferreras
mariolafegu@hotmail.com
Programación PYTHON
Alumnas 3º y 4º ESO y BAC
2 horas semanales
45 €/mes
Alumnas 3º y 4º ESO y BAC
2 horas semanales
45 €/mes